sábado, 18 de abril de 2015







He tenido el honor de que Lola Nieto escriba un poema inspirándose en esta Ilustración. Ha sido todo un placer.
 
Dudurudú, dime
¿Qué guardarías en una cajita? ¿Qué guardarías tú? Yo soy una cajita y te guardo,     Dudurudú        te guardo a ti  Dudú  desde dentro me masticas  Dudú  Dudurudú     ¿quién eres? En medio. Un pedacito de carne y a esto llamaremos lengua nos dijeron no somos ni lengua tampoco   Dudú  Dudurudú  no somos una voz oímos a través de una brecha en este cúmulo rosado abierto hacia
ti y yo   yo la carne no es carne es mira y miramos un cachorrito de carne rosada
saliendo entrando la finísima sutura entre mis cuerpos Dudurudú Dudú.      Deforme y libre nadie nos desea
Somos la cajita parlante.

Una membrana,  Dudú.  ¿Sabes lo que es eso? Busca en el diccionario,     Dudurudú   Ninguna palabra nos dice ¿sabes lo que es eso?   Dudú y Dudurudú   ninguna palabra dice   dudú y dudurudú  buscamos palabras y comemos palabras tenemos la tripa llena de huecos   dudús y dudurudús  están creciendo pínchame esta enorme tripa  Dudú Dudurudú    la burbuja va a explotar ¡ah! la cajita parlante lanza un eructo cósmico     Dudú y Dudurudú  duermen plácidamente  Cada gota de sangre canta nuestra canción

Otra vez Dudú:   
Eres un secreto no eres ojos ni oídos ni boca ni dedos pero trenza estómago de doble pasmo  Dudú Dudurudú sola y múltiple      
Dudú Dudurudú bucle sonoro resonante viviente-viviente
Dudú dudú durudú dudú rudú dú dú d u dúuuuuuu dudú duuuuuuestá a punto de estallar
o sueña una energía repetida henchida deforme y libre la conciencia antes de mis separaciones y en el sueño nos reímos de ti de mí de    Dudú y Dudurudú    de esta canción secreta esta canción tonta secreta la canción sin secreto que nadie sabe oír  demasiado cerca     Dudú y Dudurudú   el estallido el ronroneo  Dudú y Dudurudú      
estas columnas, mis espirales, mis veinte conciencias de  Dudú y Dudurudú
comiéndose mutuamente comida mutua comida dormida y estalla duerme mi estallido otra vez otra vez
¿quién somos y te miramos?                              
¿quién somos y te miramos?  

No hay comentarios :

Publicar un comentario